Un micro repleto de obreros que volvían de Calingasta al Gran San Juan pasó anoche de largo al río en el derivador donde empalman las rutas 436 y 149, en Ullum, y dejó un tendal de desgracia: al menos 4 muertos y 26 heridos fue el saldo difundido al cierre de esta edición por fuentes policiales. La principal hipótesis del terrible siniestro es que el colectivo se quedó sin frenos y quedó totalmente destrozado al precipitarse por un profundo barranco y estrellarse contra el lecho del río.
Anoche, la policía intentaba identificar a las víctimas mortales, dos de las cuales serían los choferes del vehículo siniestrado, de la empresa "Gallardo", dijeron fuentes policiales.
El accidente ocurrió alrededor de las 22,15. A esa hora volvía de Calingasta por la ruta 149, un contingente de obreros de la empresa identificada como "Eclesur" (subcontratista de Energía San Juan) que tiene campamento en la zona de Puchuzum y realiza obras en el tendido eléctrico en ese departamento.
Tras el violento impacto, cinco de los operarios treparon el barranco y pidieron ayuda en la ruta. Y parte del primer auxilio recibido provino de un micro con estudiantes de medicina que la empresa Barrick había llevado de visita a Veladero, Iglesia. Esa ayuda resultó muy importante porque incluyó el uso del equipo de comunicación "Tetra" de la empresa minera, clave para realizar las comunicaciones de urgencia que precisaba el caso para el pedido de ambulancias y para dar intervención a la policía.
Según la Policía, dos de los empleados que sufrieron lesiones menores fueron trasladados por un automovilista que viajaba rumbo a Iglesia. Y otros heridos también llegaron en vehículos particulares hasta el Hospital Rawson.
Al cierre de esta edición la policía intentaba rescatar los cuerpos del complicado lugar en el que había quedado estrellado el colectivo.

