A solo 100 metros uno de otro: así encontraron al segundo cuerpo en Tucumán. Ambos son padre e hijo y fueron asesinados con algunos días de diferencia. Para los investigadores se trataría de un ajuste de cuentas.

El jueves, los vecinos del pueblo de Santa Lucía se despertaron con un macabro hallazgo. El cuerpo de un hombre calcinado, en el interior de una camioneta que había sido consumida por el fuego.

Tras una investigación, dieron con su nombre: se trataba de Luis "Chano" De la Vega, de 52 años. Aunque la familia estaba conmocionada, también denunciaron la desaparición de uno de los hijos del hombre. 

Para los investigadores, el principal sospechoso de la muerte de Luis era su hijo desaparecido, ya que ambos habían protagonizado un conflicto el mismo día que fue encontrado el cuerpo calcinado. Sin embargo, en las últimas horas confirmaron que el asesino no era él.

Facundo De la Vega (25) fue encontrado con un balazo en el pecho y otro en la nuca a unos 100 metros del lugar donde fue hallado su padre.

Si bien ambas muertes impactan a Tucumán, el pasado del padre podría tener relación con los crímenes: "Chano" De la Vega estaba vinculado a delitos como "piratería del asfalto". Para los pesquisas, el doble crimen podría responder a un ajuste de cuentas.

Los familiares de las personas asesinadas explicaron que ambos tenían antecedentes por delitos contra la propiedad. "Nada de lo que ellos hicieron en algún momento de su vida justifica la muerte que tuvieron", dijo una mujer.

Otro crimen siembra pistas

Los investigadores comenzaron a prestar más atención a un doble crimen registrado en La Cocha, Tucumán. En marzo de 2021, Víctor Hugo Brito (58) fue encontrado asesinado de un disparo en la nuca, en su casa del paraje El Sacrificio. Al mismo tiempo, su hijo, Gonzalo Brito (18) también estaba desaparecido hasta que fue hallado. Lo habían matado a balazos y, para ocultar el crimen, lo prendieron fuego en el interior de su auto.

Estos asesinatos coinciden con los que se produjeron durante los últimos días y, para los investigadores, uno o más sicarios estarían involucrados.

El doble homicidio de La Cocha nunca se esclareció, aunque se lo vinculó con el mundo de las drogas. Este nuevo crimen en Santa Lucía podría relacionarse con la misma situación.