Los robos no se detienen: en tres hechos distintos ocurridos en Capital y Santa Lucía, ladrones se alzaron con un botín de casi 60.000 pesos en efectivo.

Un joven que administra una carnicería denunció ayer pasadas las 13 que desconocidos ingresaron a su departamento en el Consorcio Coronel Elizondo, en Concepción, Capital, y robaron los 20.000 pesos que tenía de la recaudación del negocio.

Alejandro Sosa (38), el damnificado, se fue a trabajar ayer a las 8 de la mañana y volvió pasado el mediodía a su domicilio en ese inmueble de pasaje Coronel Elizondo 333, entre Maipú y Pedro Echagüe. El departamento estaba con llave, lo único extraño es que la ventana estaba apenas abierta. Todo estaba intacto, eso sí faltaba todo el dinero que debía entregar al dueño de la carnicería donde trabaja. El joven sospecha que entraron con una copia de la llave y que dejaron abierta la ventana para disimular que se metieron por ahí. Aseguró muy molesto que es el cuarto departamento al que entran a robar en ese consorcio y además sustrajeron 3 motos de los pasillos.

En otro hecho, un vendedor de planes para autos sufrió ayer a las 14 un importante robo cuando dejó estacionado su Fiat 147 en la playa de estacionamiento del Hiper Libertad, en Capital. Según la Policía, Jorge Rodríguez (31) bajó del vehículo y dejó en el interior una mochila con 27.000 pesos que debía depositar en la sucursal del Banco San Juan. Pero cuando el joven regresó al auto se topó con que alguien había violentado la cerradura de una de las puertas para sustraerle el dinero. A pesar de la denuncia del muchacho, en la Policía no descartan ninguna hipótesis, indicaron.

El tercer caso fue un asalto que lo sufrió Cristian Alé (22), un repartidor de la distribuidora Montaña, informaron en la Policía. Este muchacho relató a los uniformados que ayer a las 13.30 detuvo su furgón Mercedes Benz Sprinter bajo el puente ubicado en calle Sarmiento y avenida de Circunvalación, en Santa Lucía, y que ahí le aparecieron dos sujetos en moto que lo encañonaron con armas de fuego. Los desconocidos le robaron los 12.000 pesos que había recaudado de las ventas y se dieron a la fuga, revelaron las fuentes.