Tres niños murieron ayer y su madre resultó gravemente herida por un incendio en la casa que habitaban en el partido bonaerense de Lanús. El fuego había comenzado por la caída de una frazada sobre una estufa con la que se calefaccionaban.

Los niños fallecidos fueron unos mellizos de 18 meses y su hermano de 3 años. La madre, pudo ser rescatada por los vecinos y bomberos.

El siniestro se registró a las 9 en calle Maure al 100 del Barrio Obrero, donde trabajaron dos dotaciones de bomberos. Fuentes policiales informaron a DyN que dos de los niños murieron asfixiados por el humo y el otro carbonizado, mientras que la madre, de 20 años, debió ser asistida por principio de asfixia, heridas y estado de shock.

Un vecino, que se identificó como Jorge a Canal 9, afirmó: ‘la familia estaba durmiendo cuando comenzó todo. Cuando los vecinos me llaman a mí, rompo la puerta, rompo la ventana y entro‘.

Y agregó: ‘llamaron a los bomberos, a la ambulancia, a la policía, pero ya no se pudo hacer más nada‘. ‘La madre salió a pedir ayuda, lloraba. Yo no tengo miedo al fuego, por eso entré, pero no pude hacer más‘.