Ya era un día triste. Los López conmemoraban ayer los dos años del fallecimiento de uno de los hermanos. Justamente estaban en la misa para recordarlo cuando sucedió lo menos pensado. Una de las nena salió de la capilla con su amiguita para comprar golosinas, y a los minutos nomás se escucharon los gritos desgarradores de algunas personas. La primera de las nenas acabó muerta y la otra resultó heridas al ser atropelladas por una camioneta al costado de la ruta 20.

Esto pasó ayer al mediodía en la localidad de Encón, 25 de Mayo, y la nena fallecida tenía apenas 8 años. No fue la única víctima fatal de la jornada. En horas de la madrugada, un hombre en moto se estrelló contra un poste en la zona de Pocito y también perdió la vida. En la noche, otra persona murió cuando su auto chocó de frente con un colectivo de larga distancia sobre la ruta nacional 40, cerca del Control San Carlos, en Sarmiento.

En 25 de Mayo

El caso más conmovedor fue de esa niña llamada Estefanía Candela López, de 8 años, que murió aprisionada por las ruedas de una vieja camioneta Rastrojero. La nena era la mayor de cinco hermanitos y vivía con su madre y su padrastro en la misma localidad veinticinqueña de Encón.

Ella había ido a acompañar a su madre, Mónica López, a la misa en recordatorio de su tío fallecido hace dos años. Toda la familia estaba en la Capilla Virgen del Valle, ubicada en el costado Sur de la ruta 20, en la entrada al pueblo. Eran cerca de las 12, cuando Estefanía salió de la capilla con su amiguita Esmeralda Villegas, de 11, a comprar golosinas. Las dos cruzaron la ruta y llegaron hasta a la calle de ripio que lleva a la estación de servicio. En ese momento vino Eduardo Bustos, de 65 años, con su Rastrojero por la ruta y entró por esa misma arteria, contaron los policías de la Subcomisaría 32ra. de Las Casuarinas. Aparentemente no vio a las niñas o se quedó sin frenos. Primero golpeó una pequeña columna de cemento y después embistió a las dos menores que caminaban bordeando la calle. A Esmeralda la lanzó a un costado, mientras que atropelló y pasó por encima de Estefanía. Algunas de las ruedas le aprisionó la cabeza y la niña murió en esos instantes. La otra menor fue trasladada por un automovilista al Hospital de Caucete, donde comprobaron que sólo tenía golpes. La ambulancia demoró 2 horas en llegar, eso desató la furia de los vecinos.

En Pocito

La otra tragedia se produjo en Pocito, sobre calle San Miguel, entre 6 y 7. Ahí murió Gustavo Sergio Picón, de 38 años, informó la policía. No se sabe de dónde venía, pero aparentemente circulaba a gran velocidad en su moto Zanella 150cc. a eso de las 2:30 de ayer, explicaron en la Subcomisaria del barrio Ansilta. Iba de Sur a Norte por San Miguel cuando tomó una curva cerrada antes de llegar a calle 6, frente al Loteo Santa Ana. Al parecer, no pudo dominar la moto y se estrelló contra un poste ubicado en el costado Oeste de la calle. Llevaba casco, pero no lo tenía puesto. El golpe fue mortal para el hombre, que quedó sin vida arriba de su rodado.