La fatalidad por un accidente sorprendió ayer a tres hombres. Minutos después de las 6, en Capital, un joven cayó de su moto al rozarse con una pareja también en moto, y no sobrevivió porque fue arrastrado por el conductor de un auto. Dos horas después, en Santa Lucía, otro joven falleció al perder el control del taxi que guiaba, cruzarse de carril e impactar con el auto de un albañil que iba en sentido opuesto. Y al cierre de esta edición un ciclista perdió la vida al ser embestido de atrás por un colectivo de la línea 70 de la empresa La Marina, en Benavídez unos 200 metros al Oeste de callejón Ullum, Rivadavia. Según la policía, el fallecido fue Marcelo Ariel Tejada (32). El colectivero, Ignacio Sánchez (30) anoche estaba detenido.

En Circunvalación


Enzo Sánchez tenía 23 años, vivía con sus padres en el barrio UDAP III, Rawson, trabajaba en un emprendimiento de chinchillas en La Bebida, Rivadavia, y hacía alrededor de un mes que se había comprado una moto Motomel 125cc., según sus amigos y familiares.

Según allegados a la familia, ayer a la 1 el joven partió en su moto a ver a su novia en ruta 40 y Benavídez, y luego se divirtió en un boliche pero nunca pudo volver a su casa. Minutos después de las 6 de ayer, cuando transitaba al Oeste por avenida de Circunvalación sufrió la peor de las consecuencias por una caída en moto.

La versión policial es que, unos 50 metros al Oeste del cruce con el puente de Scalabrini Ortiz (frente al hipermercado), cruzó algunas palabras o discutió con el conductor de una Zanella 50cc.. Otra versión indica que la joven que iba de acompañante en la Zanella, habría dicho que fue Sánchez quien los chocó desde atrás.

Según las fuentes, a ese hecho confuso le siguió un roce o choque entre las motos que tumbó al piso a todos, con la diferencia de que Sánchez fue a parar al centro del carril Norte de la avenida y no tuvo escapatoria. En ese preciso instante circulaba en el mismo sentido un Chevrolet Astra guiado por Héctor Sebastián Domínguez (23) que nada pudo hacer para evitar a Sánchez, a quien arrolló y arrastró bajo las ruedas del vehículo unos 50 metros más. La muerte del joven fue otro duro golpe para los Sánchez, porque hace 6 años una hermana de Enzo, de 15 años, había fallecido por una enfermedad terminal.

Ayer, Domínguez estaba detenido en la seccional 4ta. de Desamparados igual que el conductor de la Zanella, identificado como Andrés Alcayaga (33 años), quien sufrió cortes en su cabeza y otras lesiones que, de todos modos no ponían en riesgo su vida. Sólo Jésica Zárate (22) pudo volver a su casa tras dar su versión de los hechos.

Tras la recolección y el análisis de toda la evidencia, el caso será resuelto por la titular del Tercer Juzgado Correccional, Mónica Lucero.