Otra tragedia masiva por un accidente en el río Mendoza ocurrió ayer. Esta vez las víctimas fueron tres jóvenes que fallecieron ahogados al ser arrastrados por la caudalosa corriente cuando se bañaban, en el departamento de Lavalle. Ayer, los bomberos sólo rescataron a dos de las víctimas mientras una mujer continuaba desaparecida, informaron voceros policiales.

El accidente ocurrió alrededor de las 17.30 en el distrito agrícola de Costa de Araujo, a unos 35 kilómetros al noreste de la capital mendocina.

Un grupo de jóvenes con sus familias realizaban un picnic junto al río Mendoza y para mitigar el día caluroso entraron a tomar un baño en el río a la altura de la ruta 34.

Según testimonios recogidos en el lugar, Nery Anahí Villegas de 21 años, habría sido arrastrada por la correntada por lo que sus amigos Eduardo Palma, de 24, y Carlos Alberto García, de 28, se arrojaron al agua para auxiliarla y también fueron arrastrados por el caudaloso río para desaparecer de la superficie.

Posteriormente, personal de Bomberos localizó aguas abajo los cuerpos de Palma, residente en el distrito Nueva California del departamento San Martín; y también el de García, domiciliado en el departamento de Las Heras. Villegas, continuaba anoche desaparecida.