El sábado 17 de junio en horas de la tarde, tres sujetos ingresaron a una vivienda de Capital escalando por la medianera. Al ser descubiertos y ante a presencia policial, escaparon por los fondos de casas vecinas pero fueron atrapados. Solo uno de ellos por penas anteriores, fue condenado este jueves a cumplir prisión efectiva.

Se trata de Manuel Antonio Molina, Guillermo Pastén Gaitán y Leonardo Nahuel Heredia, de ellos solo Heredia fue condenado a cumplir la pena de 3 años de prisión efectiva a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial por el delito de "robo agravado por escalamiento y por ser en poblado y en banda, en grado de tentativa y violación de domicilio". 

Ese día, cerca de las 18.30 horas, los tres sujetos ingresaron a un domicilio de calle Huarpes 364 Sur, en Capital e ingresaron escalando por el fondo rompiendo el alambrado perimetral de la vivienda de aproximadamente unos 3 metros de altura. Una vez en el interior forzaron una puerta placa de madera, rompiendo la cerradura, accionar que fue interrumpido ya que los vecinos habían alertado al 911 porque habían escuchado ruidos y también porque les pareció sospechoso la presencia de un Gol Power de color blanco en las inmediaciones.

Cuando personal policial llegó al lugar para entrevistar al conductor, el vehículo se retiró rápidamente del lugar y al notar la situación sospechosa, los efectivos ingresan a la vivienda y en el fondo observan a tres sujetos quienes emprenden la huida por los techos de las casas vecinas. Logran la aprehensión de los sujetos en tres viviendas distintas.

Se hizo presente personal de Flagrancia y también el propietario de la vivienda quien manifiesta que no habían robado nada de su casa, solo sufrió la rotura de la cerradura y también el alambrado perimetral del fondo. También entrevista a las otras víctimas de las violaciones de domicilio quienes manifestaron que no habían sustraído nada de sus viviendas.

e