El 24 de diciembre, alrededor de las 19, una joven de 27 años estaba lavando ropa mientras su bebé de pocos meses dormía en una pieza trasera, cerca de la casa de sus suegros. En ese momento, entró su pareja Braian Andrés y luego de exigirle plata, la tomó de los pelos y le dio un golpe en el pecho. El lamentable hecho ocurrió en una casa ubicada en calle Balcarce, en Santa Lucía.

Inmediatamente, la víctima buscó a su hijo y al levantarlo del cochecito, dos cuñados ingresaron a la vivienda. Leonardo Nicolás le quitó al pequeño y Kevin Jesús le pegó una patada por la espalda. Por la violencia del impacto, a la mujer se le doblaron las rodillas y cayó boca abajo.

Además de insultarla, su pareja la agarró del brazo y se lo dobló hacia atrás y posteriormente la puso boca arriba para tomarla del cuello e intentar asfixiarla. Sin soltarla, se puso de pie, buscó un cuchillo tipo tramontina y la amenazó de muerte.

Pero la agresión no terminó ahí, la empujó hacia afuera y la golpeó contra unos bloques. El hermano que quedaba sin golpearla y quien había sujetado al niño, entró en acción y le agarró los pelos, arrastrándola unos metros en el patio delantero.

En ese momento, llegó la mamá de la joven, quien llamó al 911 y le hizo señas a un patrullero que pasaba por el lugar. Los tres hermanos quedaron detenidos y la víctima radicó la denuncia.

Este martes, Braian Andrés Medina fue condenado a 2 años de prisión en suspenso, Kevin Jesús recibió 8 meses de prisión condicional y Leonardo Nicolás fue penado a 6 meses de prisión condicional. Los tres hermanos violentos deben cumplir con reglas de conducta.