Un conductor no respetó la prioridad de paso y desencadenó un impresionante accidente ayer en la mañana en una esquina de Villa América, en Concepción, Capital. El auto que guiaba impactó contra una camioneta 4×4, la que terminó volcando. Tres personas resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad, dijeron en la policía.

Todo pasó alrededor de las 9 de la mañana en el cruce de las calles Cereceto y Perú. Los vecinos salieron a reclamar que el municipio capitalino coloque carteles, reductores de velocidad o lomos de burro, ya que denunciaron que son constantes los accidentes de tránsito en ese lugar como consecuencia de la imprudencia de los conductores.

Y esto quedó demostrado con lo sucedido ayer, cuando se encontraron ese Dodge 1500 en el que viajaban Mario Monardes (39) y sus hijos Mario (17) y Pamela (13), y la camioneta Toyota Hilux de Daniel Bustos (41), informaron efectivos de la Seccional 2da.

El auto de los Monardes iba de Sur a Norte por Perú y, aparentemente, no frenó al salir a calle Cereceto. Ahí fue que chocó contra el costado izquierdo de la camioneta de Bustos, que transitaba en dirección al Oeste. El golpe fue tremendo, de hecho la Toyota se fue de costado contra el cordón y después se dio vuelta metros más adelante. El auto mientras tanto dio un trompo y se subió a la vereda de una casa de la esquina Noreste.

El más lastimado fue Daniel Bustos que perdía sangre de la cabeza. El hombre fue llevado al Hospital Rawson, donde le suturaron una herida cortante en la frente y lo asistieron por diversos golpes. El mayor de los Monardes y su hija también fueron atendidos en ese nosocomio por politraumatismo, indicaron. Ninguno revestía gravedad, señaló la policía. Los vecinos de Villa América reiteraron el reclamo para que solucionen el problema del tránsito en esa esquina.