Del color y la diversión del Carrusel de las Reinas, a la pesadilla jamás imaginada. Así de cambiante fue la terrible experiencia que vivió una adolescente de 14 años que fue a mirar el tradicional festejo por el Día de la Juventud en Caucete y más tarde acabó en un cañaveral, golpeada y violada por tres sujetos. Los presuntos abusadores ahora están presos, uno tiene 15 años.

El caso trascendió ayer después de que los policías de la Seccional 9na y la Regional Este capturaran el martes a la noche a los principales sospechosos, Ricardo Gómez y Sebastián Ochoa, ambos de 20 años, señaló la Policía. El adolescente ya estaba detenido desde el 16 de septiembre último, fecha en que ocurrió el ataque sexual en las afueras del centro caucetero.

La jovencita había ido esa noche a ver el desfile de carruajes, en compañía de su hermana y el novio de ésta. La versión es que ella andaba indispuesta y en un momento tuvo necesidad de ir al baño. Como no sabía a donde recurrir, no le quedó otra que regresar a su casa y lo hizo sola. Era más de 1 de la madrugada. Caminó algo de 8 cuadras hasta que pasó por un descampado, entre los barrios Huarpes y Ruta 20.

Según la Policía, en ese tramo se encontró con tres jóvenes que la tomaron por la fuerza. Uno de ellos (sería el de 15 años) se quedó a unos metros aparentemente haciendo de ‘campana’, mientras los mayores llevaron a la adolescente a un cañaveral, explicaron. Ahí supuestamente le pegaron unos cachetazos, le quitaron la ropa y la violaron. Consumado el abuso, los sujetos se marcharon y la chica volvió a buscar a su hermana.

Esa misma noche, reconocieron al chico de 15 años en la calle y lo hicieron detener. El médico legista constató las lesiones producto del abuso, comentó un jefe policial.