Una nena discapacitada de 12 años quedó internada en el Hospital de Niños después de haber sido raptada y abusada cuando iba a hacer compras a un negocio ubicado cerca de su casa en Chimbas. Voceros familiares y policiales informaron que la menor fue interceptada por una joven vecina que la llevó a un loteo cercano donde estaba su pareja, un policía retirado, y un amigo. Allí, uno de ellos abusó de ella y luego la chica la llevó hasta su vivienda. Tras relatar el calvario que vivió, su madre hizo la denuncia y los tres sospechosos fueron apresados por orden de la juez María Inés Rosselot, del Quinto Juzgado de Instrucción.
El caso ocurrió el viernes pasado en el barrio René Favaloro, Chimbas, pero recién trascendió ayer. Silvia A., la madre de la víctima a quien no se identifica por razones legales, explicó que la mayor de sus 3 hijos padece un retraso madurativo y alrededor de las 22.30 de ese día salió con su otra nena, de 7 años, a comprar papas fritas a un negocio ubicado a 2 cuadras de su casa.
‘Mi hija menor regresó sola y cuando le pregunté me dijo que se la llevó esta vecina llamada Yohana (22), a quien conozco del barrio hace 10 años. Salimos a buscarla con mi marido como 2 horas y media. Fuimos a la Policía y los vecinos también nos ayudaron. A las 2.30, mi hija apareció en mi casa’, dijo la mujer.
La nena le contó llorando a su madre que la joven la había llevado a otro lado y que allí abusaron de ella: ‘nos dijo que ella (Yohana) y su novio (el expolicía) se quedaron mirando como el amigo la manoseaba. También me dijo que el tipo le pasó el miembro por la cara’, comentó Silvia.
Tras la denuncia, apresaron a los tres sospechosos, cuyas identidades no fueron difundidas por la Policía. La menor fue revisada por el médico legista, quien no encontró señales de que haya sido violada. De todos modos, por el trauma que sufrió, la nena quedó internada bajo tratamiento psicológico, señalaron fuentes del caso.

