Un hombre y su empleada doméstica fueron asaltados ayer por la tarde por tres sujetos armados que irrumpieron en su casa de la zona de Trinidad, en Capital. Los ladrones dejaron a sus víctimas maniatadas y encerradas en el baño, antes de huir con 2.500 pesos y otros efectos, revelaron fuentes policiales.
El atraco sucedió ayer alrededor de las 17 en la vivienda de la familia Lozano sobre la calle Pedro Alvarez del Bº Walter Melcher. A esa hora, los únicos que estaban en la casa eran Aldo Lozano (63), quien aguardaba que regresara su hijo, y Lorena Zárate (24), la encargada de la limpieza, explicaron en la Policía. Al parecer, los ladrones entraron por la puerta principal aprovechando que estaba sin llave y así sorprendieron a Lozano y a la joven apuntándoles con armas de fuego, según las versiones.
Lo que se sabe es que los ladrones le quitaron a Lozano su billetera con 2.500 pesos, además tomaron tres celulares y al menos una cámara de fotos que había en la casa, contó un jefe policial. También revisaron toda la vivienda en busca de más valores y al final decidieron maniatar a Lozano y a la empleada para encerrarlos en el baño. En la Policía sospechan que fugaron en motos.
La familia prefirió no dar detalles de lo sucedido, lo que sí aseguraron que éste fue el segundo robo que sufren en esa casa en los dos años que llevan viviendo ahí. La otra vez entraron cuando no había nadie, explicaron.

