En menos de 24 horas y a plena luz del día, delincuentes armados se alzaron con más de $20.000, joyas y otros valores tras meterse a tres casas de familia en Capital y Rivadavia. El primero caso ocurrió sobre las 14 del último miércoles, en la vivienda de la calle San Rafael , Capital. Tres delincuentes la encañonaron a ella, a su hermana y una hija para robarles $1.000 y dos anillos, informó la Policía.

Ayer, cerca de las 14, otros tres ladrones ingresaron a una casa del barrio Profesional, en Rivadavia, y después de encerrar a las cuatro personas en un baño, robaron $10.000 en efectivo, 8 anillos de oro y varias pulseras de valor, dijeron fuentes policiales. Los malvivientes ingresaron a la casa de la familia Bórbore por la puerta del frente, que estaba sin llave, informó la Policía.

El otro golpe tuvo lugar a las 14.30 de ayer, cuando al menos tres delincuentes irrumpieron en la casa de un ingeniero de apellido De la Torre, ubicada en calle Salta 154 (N), entre avenida Libertador y 25 de Mayo. Los malvivientes aprovecharon que la puerta del frente no tenía seguridad e ingresaron. Cuando el hombre de 66 años escuchó ruidos, ya tenía a los ladrones adentro de su casa. Los sujetos lo amenazaron a punta de arma, lo amedrentaron con violencia para exigirle que entregase todo el dinero y robaron 10.000 pesos en efectivo y una mochila con ropa, dijeron fuentes policiales.

Los investigadores de distintas brigadas intentaban anoche dar con los delincuentes.