Dos impresionantes accidentes dejaron un total de 13 heridos, entre la noche del domingo y la madrugada de ayer. En uno de esos hechos, un auto arrolló a 7 personas al costado de una calle de Chimbas cuando despedían a un contingente de estudiantes que se iba de viaje. El otro siniestro tuvo como víctimas a 6 jovencitos que se trasladaban en coche hacia la Fiesta de la Juventud y protagonizaron un choque frontal con otro vehículo en San Martín. En ambos casos, la policía señaló que los conductores que provocaron esos accidentes manejaban algo alcoholizados.
El más impactante fue el ocurrido sobre calle 25 de Mayo, frente a la Escuela Juan Enrique Pestalozzi en el barrio Parque Industrial, Chimbas. Eran las 23.45 del domingo. Los alumnos del 3er. año habían subido al colectivo que los llevaría a San Luis a unas jornadas estudiantiles, mientras decenas de amigos y familiares los despedían. En esos momentos apareció el Peugeot 504, conducido por Mauricio Núñez (35), por calle 25 de Mayo de Este a Oeste.
Claudia Uliarte, tía de uno de los accidentados, relató que ‘el auto venía como zigzagueando y agarró a los que estaban al costado Norte de la calle. Mis dos hijos y yo nos salvamos de perilla, pero a otros los levantó por el aire. Entre esos estaba mi sobrino, que saltó y golpeó en el capot’. Ese chico es David Uliarte (15), que sufrió fractura en una pierna y lesiones en el cráneo. Los otros atropellados fueron Elena Valdez (53), Osvaldo Fernández (34), Exequiel Páez (23), Diana Valdez (18), Dayana Ramos (16) y Brenda Sosa (14), informó la policía. Tras el accidente, el automovilista fue agredido por la gente porque aparentaba estar ebrio, explicaron. Anoche, tres de los heridos seguían internados, pero fuera de peligro.
El otro accidente ocurrió alrededor de la 1 sobre avenida Sarmiento, a metros de calle Bustos, en San Martín. A esa hora, Gastón Carpio (16) junto a Micaela Ponce (17), las hermanas Diolinda (14) y María González (16), Ricardo Elizondo (18) y Leonardo Varas (19) se dirigían en un auto Fiat 147 al predio Ceferino Namuncurá para ver el espectáculo de la Fiesta de la Juventud, informaron sus familiares. En ese trayecto fue que el vehículo chocó de frente con el Peugeot 404, guiado por Ramón Herrera (49), indicaron en la Seccional 19na. Según fuentes policiales, este hombre aparentemente había bebido. También dijeron que él se habría cruzado de carril. Todos los jóvenes que viajaban en el Fiat terminaron golpeados, pero tres de ellos sufrieron además fracturas en sus piernas, indicaron.

