San Juan, 26 de octubre.- Una intensa persecución en Chimbas terminó anoche, cerca de las 23, con dos detenidos, uno de ellos prófugo del Penal desde hace cerca de un año.

Según informaron fuentes policiales, personal de la Motorizada 1 sorprendió a dos sujetos a bordo de una moto en Mendoza y Saavedra, que de inmediato se dieron a la fuga. Fue en ese momento que comenzó la persecución, primero en ciclomotor y después corriendo, hasta calle Alem.

Allí, uno de los sujetos intentó agredir a un uniformado, pero no lo logró y fue capturado. El otro quiso escaparse por los techos de unas viviendas, pero tampoco logró su cometido y fue apresado.

Uno de ellos es Pablo Guerra (28), quien portaba un arma blanca y una barreta, y además es evadido del Servicio Penitenciario desde hace un año, cuando gozaba de salidas transitorias al momento de cumplir una condena por explotación de menores, robo agravado y abuso de armas.

El otro detenido es Jonathan Corzo (20), quien era el conductor de la Custom 200. Ambos quedaron detenidos en la comisaría 17 y a disposición de la Justicia.