San Juan, 9 de Agosto.- Lo que comenzó como un procedimiento de rutina terminó con una revuelta vecinal en el interior del Lote Hogar 34, en La Bebida. El destacamento policial y tres patrulleros fueron apedreados, por ello Infantería custodia el lugar para evitar nuevos inconvenientes.
Según relataron fuentes policiales a Diario de Cuyo Online, efectivos de la Motorizada Nº 4 procedieron a la detención de un chico de 18 años señalado por una vecina como el autor de una agresión. Familiares, amigos y vecinos de Sergio Flores, al que le secuestraron cinco proyectiles calibre 22, intentaron obstaculizar el accionar policial arrojando piedras y forcejeando con los uniformados.
Para dispersar al grupo, la policía efectuó varios disparos al aire pero sólo consiguieron enardecer a la masa que destruyó tres patrulleros, dos pertenecientes al Comando Radioeléctrico y otro del destacamento de La Bebida.
Más tarde, unas 50 personas se hicieron presentes en la Base La Bebida donde rompieron vidrios, puertas y hasta un Fiat Siena, vehículo particular de uno de los efectivos que estaba trabajando en el lugar. También golpearon a varios policías, entre ellos el cabo José Luis Agüero y el cabo Balmaceda que se encontraban de adicional en el destacamento de la zona, y al agente Fernando Torres y al oficial Roberto Cepeda de la Motorizada N°4.
En medio de los disturbios que finalizaron pasada la medianoche, dos sujetos interceptaron a periodistas de un canal televisivo local y robaron la cámara filmadora, que minutos después y tras un allanamiento en una de las viviendas del Lote Hogar 34, fue recuperada. Por este hecho, quedaron detenidos Matías Muñoz de 20 años y Lucío Muñoz de 18.
Ante estos hechos de violencia entre los vecinos de la zona contra los efectivos, personal de Infantería custodia el lugar por miedo a una nueva revuelta.
