Este sábado, se desplegó un gran operativo en alta montaña por la notificación de la muerte de un hombre que protagonizó un accidente con su mula, a un kilómetro del límite con Chile. Según las fuentes, alrededor de las 19, todo el contingente bajó con el cuerpo que hallaron en la Cordillera luego del alerta de los carabineros.
Fuentes judiciales indicaron que la identidad del fallecido ya fue confirmada, pero la mantendrán en reserva. Del mismo modo, detallaron que personal de la Policía de San Juan, UFI, representado por el ayudante fiscal Nicolás Schiattino, bajo las direcciones del fiscal Adrián Riveros, el Grupo GERAS y Gendarmería realizaron un arduo trabajo para llegar al lugar del deceso y traer los restos desde Calingasta hasta la Ciudad de San Juan.
También dieron a conocer que el sitio donde se encontraba es inhóspito por lo que fue difícil acceder y se tardaron, al menos 8 horas. Explicaron que, aparentemente, se cayó de la mula, su pie quedó enganchado en un lazo o estribo (está en investigación) y el animal al no detenerse, golpeó y lastimó el cuerpo en el arrastre.
Finalmente, ahora trabajan en establecer contacto con la Embajada para poder repatriar los restos del criancero chileno, quien cruzó hacia San Juan para que los animales pastaran y perdió la vida.