En la jornada de ayer, el juez Juan Pablo Ortega, a cargo del Pirmer Juzgado en lo Correcional, resolvió procesar sin prisión preventiva por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo al rugbier y médico, Juan José de la Plata, acusado de propinarle una paliza con un cinto a su hija de 13 años. Además le trabó un embrago de 70.000 pesos.

Hoy se supo que el hombre viajó en las últimas horas junto a su novia a Cartagena de Indias, Colombia, pese a que no presentó el certificado psicológico requerido. La joven publicó en su cuenta de Instagram imágenes de la pareja disfrutando de la playa. 

Los hechos que lo llevaron a permanecer por casi una semana en el Penal de Chimbas sucedieron el pasado 1 de octubre en la casa que el profesional tiene en Rivadavia.

Según la resolución judicial, De la Plata confesó que le pegó a su hija por haberle encontrado mensajes y fotos en su teléfono celular y que, además del castigo físico, le prohibió ir de viaje a Buenos Aires (esta última medida fue desautorizada por su madre), según consta en los mensajes de texto que el hombre tuvo con su expareja.