San Juan, 19 de marzo.- Las mujeres embarazadas y sin pareja que perdieron todo en un incendio en Chimbas el pasado lunes (ver nota relacionada), recibieron la ayuda correspondiente y se ilusionan con empezar de nuevo.

Una vez que la noticia llegó al municipio chimbero, el director de Emergencia Municipal se hizo presente en la vivienda afectada, ubicada en la manzana F del Lote Hogar 43 y se puso a disposición de las damnificadas.

Según infomaron, se realizó un relevamiento del hecho y también de las consecuencias del siniestro, con el objetivo de poder brindar la ayuda correspondiente entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo Humano.

En diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, Antonio Tapia explicó que ya se le brindó la ayuda correspondiente a las mujeres damnificadas, ya que les entregaron alimentos, cinco colchones, vestimentas para todos, palos para arreglos del techo de la vivienda, 2 cuchetas y 4 colchones.

Además, el funcionario contó que a los niños se les realizaron los estudios médicos correspondientes y todos quedaron fuera de peligro, y agregó que personal municipal limpió las paredes porque quedaron manchadas por el fuergo, por eso es que la dueñas de casa debieron trasladarse a la vivienda de un familiar, que se encuentra lindante a la que quedó destruida.