Bariloche.- El encargado de área médica de Snow Travel, la empresa que organizó el viaje de egresados a Bariloche del que participó la alumna del Central Universitario que denunció abuso, debía presentarse a declarar este lunes en el marco de la investigación contra uno de los coordinadores. Pero sus abogados alegaron que está enfermo.

El acusado por el hecho sucedido el jueves pasado y su superior directo, que enfrenta cargos por encubrimiento, siguen detenidos.

Las autoridades esperaban ahora que el tercer imputado, también acusado de encubrimiento agravado, quien es encargado del área médica, se presentará a declarar para informar el procedimiento seguido para atender a la menor tras el presunto abuso.

Pero hasta el momento solo trascendió la presentación realizada por los abogados de la operadora estudiantil para certificar que el hombre, de 42 años, no está prófugo y pedir que se lo exima de prisión por las dolencias cardíacas que tiene.

Fuentes vinculadas a la empresa explicaron a los medios locales que la Justicia les recrimina haber llevado a la menor a una ginecóloga privada, en lugar de trasladarla al hospital para que se aplicarán los protocolos vigentes para la atención de casos de abuso.

Pero aclararon que esa decisión se tomó por pedido de la menor, que les dijo que no quería denunciar lo ocurrido ni que sus padres se enteraran, y que también se le facilitó la atención de una psiquiatra para contenerla.

Por su parte, según informa “De Bariloche”, el coordinador General de Snow Travel, Pablo Martínez, evitó brindar detalles sobre el desarrollo de la denuncia. Pero aseguró que "nunca hubo intención de obstaculizar a la Justicia ni de ocultar lo ocurrido" y que se acompañó a la estudiante en todo momento.