San Juan 28 de mayo.- San Juan 28 de mayo.- La investigación en torno al crimen de Estela Bustos, quien muriera junto a su bebe de seis meses de gestación el pasado sábado por la noche tras ser brutalmente golpeada, comenzó arrojar las primeras precisiones en torno al hecho. Según informó a Diario de Cuyo Online el juez de la causa Benito Ortiz, los golpes que recibió Bustos fueron los que le provocaron la muerte.
“Según el informe del médico legisla, Estela Bustos murió por los golpes recibidos. El día domingo en la mañana, se realizó la autopsia en la que estuve presente y después ordenamos una serie de medidas probatorias a la policía”, relató el magistrado.
Ortiz se encargó de aclarar que todavía la causa no llega a su juzgado la causa, estando todavía en el ámbito policial.
En cuanto a la caratula de la causa, el juez adelantó que todavía no se la ha colocado. “No puedo adelantar cuál va ser la calificación pero a priori, esta causa es distinta al caso Piparo, porque ese caso el pequeño nace con vida y después fallece. En este hecho, el feto es sacado del vientre de su madre muerto. Pero bueno serán análisis que deberemos hacer una vez que tengamos la causa. Vamos a colocar una calificación provisoria hasta el momento de la indagatoria y después veremos si se cambia o no dicha calificación”, expresó.
En el caso de Cristian Oscar Fretes (34) seguirá detenido, acusado de asesinar a golpes y cuchillazos a su concubina Estela del Valle Bustos (30), madre de 4 chicos y embarazada de 6 meses. Además de obligar a su hijo de 11 años a lavar la sangre que quedó en su casa del Bº Las Alondras, Chimbas. La joven fue asesinada, el pasado sábado, frente a sus hijos y su cuerpo presentaba un corte profundo en la pantorrilla izquierda, otro corte en el muslo de la otra pierna, tajos en sus manos y hundimiento en la parte superior del cráneo.

