El paso de los colombianos por San Juan no fue del todo colorido. Una banda de supuestos hinchas cafeteros pasó ayer en la mañana por la Terminal de Ómnibus y atacó a golpes y asaltó a uno de sus compatriotas. La víctima quedó a la deriva porque le sacaron hasta el pasaporte, mientras que dos de los ladrones fueron detenidos.
En la Policía dijeron que aparentemente el enfrentamiento se desató por la rivalidad entre fanáticos de los clubes Independiente Medellín y Deportivo Cali, pero no descartaban una disputa de bandas. Según la versión oficial, primero hubo insultos cuando se cruzaron en la zona de la Terminal de Ómnibus de la Capital y después directamente se trenzaron a golpes.
El que la ligó en la trifulca fue Julio Brayan Steven Chananga (24), de la ciudad colombiana de Bucaramanga. Al joven le tajearon la cara, le dieron un puntazo en una pierna y lo patearon en el piso. Encima le robaron una mochila en la que llevaba un celular, su dinero, el pasaporte y algo de ropa. El muchacho ahora no tenía cómo volver a Colombia.
Los que lo agredieron también eran colombianos, aunque se investiga si están radicados en Buenos Aires. ‘Ellos no son hinchas, son choros (por ladrones) que vienen nada más que a robar. Ayer (por el martes) en el partido, esta gente andaba por la tribuna robando a los mismos colombianos’, dijo Chananga, quien aseguró que no hubo ninguna discusión previa, que directamente fueron a asaltarlo.
‘Eran como 5 o 6. Yo y los otros que venían conmigo les vimos la intención y corrimos, pero me agarraron a mí’, dijo el joven, que pidió ayuda a unos policías tras el ataque ocurrido a las 8,30. Así fue que minutos más tarde, los policías de la Seccional 1ra detuvieron a los colombianos Juan David Valencia Larrahondo (20) y Santiago Yonathan Rojas Saito (18), señalados como los presuntos agresores. Uno de ellos llevaba la mochila de Chananga con algunas de sus pertenencias, por lo que quedaron presos por robo, dijeron en la Policía. Se sospecha que habían otros con ellos y que escaparon.