El misterio, los entretelones y las versiones cruzadas que rodean el resonante y polémico caso del supuesto robo agravado de una coupé BMW de 100.000 dólares que complica al empresario Franco Benedetti, siguen dando la nota en la investigación. El martes, un poco más de 7 meses después de la denuncia del robo que puso un agenciero de Trinidad, Capital, el 29 de octubre del año pasado, apareció el vehículo misteriosamente abandonado frente a una sede policial: la planta verificadora, el lugar donde se controlan números de motor, chasis y patentes de autos. Desde entonces los pesquisas de Estafas quedaron a la espera de que alguien lo reclamara, pero hasta el cierre de esta edición "nadie dijo este auto es mío", precisó un investigador.
La llamativa ausencia del dueño también se registra en el Quinto Juzgado de Instrucción, dirigido por la juez María Inés Rosselot. Fuentes judiciales dijeron que hasta anoche, tampoco nadie acreditaba con pruebas la titularidad del vehículo. Hallar al dueño de la coupé es clave porque así podría empezar a desentrañarse la complicada trama, que por ahora sigue nutriéndose de versiones.
Informalmente, se habla de que el BMW fue parte de una transacción en la que medió un presunto engaño. Según esa versión, el BMW lo adquirió Benedetti a Fabián Díaz y como parte de la operación le entregó una BMW X6. Según ese relato, la camioneta la obtuvo Benedetti del ex agenciero José Carlos Galdeano con problemas en sus papeles, ya que cuando intentó conseguirlos supo que el vehículo tenía una enorme deuda en Buenos Aires. Para entonces, Galdeano había dejado el auto para la venta en la agencia de Javier Valiente, que fue de donde dos sujetos se lo llevaron sin violentarlo ya que usaron la tarjeta electrónica del rodado.
Valiente habla de que a su hijo lo asaltaron porque uno de los sujetos le mostró en la cintura lo que, supuso, era la empuñadura de un arma. Y dijo que cuando Galdeano se lo dejó habló de habérselo comprado a Benedetti. Tampoco dudó en denunciar que del entorno del empresario le dijeron que levantara la denuncia porque "el auto lo tenía Franco", quien no fue reconocido, igual que otro sospechoso, como autor del supuesto robo.
En el medio, la Policía analiza cómo esclarecer la imagen "borrosa" de un video que muestra parte de la silueta de un sujeto cuando abandona el auto, alrededor de las 5.30 del martes en España entre Córdoba y General Paz, Capital, y luego sigue caminando hacia el Sur.

