Buenos Aires, 31 de octubre.- En plano barrio de Las Cañitas, se desató el pánico entre los vecinos. Un hombre empezó a disparar un arma sin control desde el balcón del edificio. Realizó al menos ocho disparos. Luego de dos horas de tensión, se entregó. Recién salió con las manos en alto. El grupo especial GEOF, de la policía federal, lo rodeó desde la terraza y así logró llegar a detenerlo.
LO VIVIDO POR LOS VECINOS
Los vecinos, en comunicación con los medios, contaron que permanecían adentro de sus hogares con miedo y que estaban rodeados de policías. Llegó el negociador del grupo GEOF, que trabajó desde la terraza para abordar al francotirador. Se vieron uniformados descolgándose con sogas por las paredes del edificio.
El hombre se encontraba solo atrincherado en el departamento "12". Según fuentes policiales, estaba con la novia, discutieron y la novia se fue. Entonces empezó con los disparos contra su propia puerta primero y luego hacia afuera.
Hay policía en el lugar y una ambulancia. Alberto Crescenti, titular de SAME, presente en el lugar, dijo que no hay heridos. Está vallado el lugar.
"Hace media hora recibimos el reporte de que se escuchaban detonaciones. Arribamos con equipo de psiquiatría, cuatro ambulancias de avanzada, médicos. Por suerte hasta ahora no hay ningún herido. Estamos esperando órdenes de la policía federal que está en el departamento", informó.
Un vecino del décimo piso, en comunicación con TN, contó: "Estoy viendo la tv, viendo el balcón. Estoy aterrado. Estaba por salir a la oficina. Escuché una explosión, pero nunca me imaginé que podía ser un tiro. Me quedé asombrado y cuando vi la noticia me di cuenta". Agregó: "Antes me llamó el portero y me dijo: ‘No salgas que el del 12 está a los tiros’. Estamos acá encerrados porque no podemos salir por razones de seguridad"
