En menos de 7 horas, tres personas perdieron la vida ayer por los accidentes de tránsito en la provincia. Un joven se mató al estrellarse contra un árbol en Carpintería, Pocito. Jáchal también fue escenario de dos tragedias, la de un automovilista que murió al chocar con un eucalipto en las afueras de la villa cabecera del departamento y la de un canillita que protagonizó un accidente en bicicleta en el centro de esa ciudad el viernes al mediodía y que después falleció en el hospital de esa ciudad.
El accidente de Pocito tuvo como víctima fatal a Héctor Fabián Chávez, un joven de 22 años que vivía en inmediaciones de las calles Aberastain y 16, de ese departamento, informó la Policía. Su tío Pedro Chávez contó que el muchacho estaba amanecido, pues había estado toda la noche divirtiéndose con su hijo, que ayer justamente cumplía 22 años. De hecho, tenían planeado hacer una fiesta, es por eso que los dos jóvenes primos se fueron en horas muy tempranas hasta la casa del cumpleañero en la localidad de Carpintería para empezar con los preparativos para la noche.
Pedro Chávez, que trabaja en una obra de construcción en Villa Aberastain, llamó al mediodía a su familia pidiéndole que lo fueran a buscar en su moto. Fue ahí que Héctor Fabián Chávez tomó la moto Gilera Smash de su tío y decidió venirse de Carpintería a buscarlo. En ese trayecto fue que perdió la vida.
El accidente sucedió alrededor de las 13.15, cuando el joven transitaba de Sur a Norte por calle Aberastain, entre 17 y 18. No se sabe si lo venció el sueño o tuvo otro imprevisto, a esa hora también corría algo de viento, explicaron. Por alguna razón se desvió a la izquierda, se cruzó de carril y fue a impactar contra un gran eucalipto ubicado en el costado Oeste de la calle. Héctor no llevaba casco, apenas tenía una gorra, de modo que golpeó su cabeza con el tronco del árbol. Su moto quedó destrozada por el choque. Aunque después fue auxiliado por los vecinos y un equipo médico, nada pudieron hacer para salvarlo. El joven murió sobre la calle.

