Los accidentes de tránsito otra vez enlutaron las calles sanjuaninas. La noche del sábado un motociclista que repartía comida murió en un choque frontal con un auto en Capital. Otro hombre murió y sus tres compañeros de trabajo, entre ellos dos chicas, resultaron heridos cuando el coche en que viajaban se estrelló contra un poste y dos árboles en Rivadavia. A eso se sumó un vuelco sin lesionados en Desamparados y otro choque en Trinidad que dejó muy lastimado a un motociclista.
Una de las víctimas fatales fue Marcelo Eduardo Salinas, de 35 años, quien perdió la vida el sábado a las 23.40 sobre calle Sargento Cabral, según la policía. Esto fue frente a la Bodega Graffigna, a metros de calle Colón, Capital.
"Escuché un golpe fortísimo, como una explosión. Salí a la puerta de mi casa y vi al auto que frenaba y a una moto que iba arrastrándose por el pavimento. Cuando miré para el otro lado, un hombre estaba boca abajo, en medio de un charco de sangre”, describió Javier Flores, vecino del lugar.
La persona tirada era Marcelo Salinas, que murió en el acto. Él iba en esa moto marca Motomel 110cc., destrozada en todo su frente. El auto involucrado es un Ford Focus que manejaba Oscar Caballero, quien era acompañado por dos mujeres, informaron en la policía.
Salinas trabajaba como obrero rural durante el día, y de noche hacía repartos en moto para una casa de comida del barrio Mutual Banco San Juan, comentaron en la policía. Al momento del accidente, él volvía al negocio por calle Sargento Cabral al Oeste. El Ford Focus iba por la misma calle, pero en sentido contrario. Según comentaron los policías que trabajaban en el lugar, aparentemente el conductor del coche se cruzó de carril o se abrió para adelantarse a otro vehículo, y fue ahí que impactó de frente al motociclista. El golpe fue tremendo. Salinas no llevaba casco, por eso también no tuvo ninguna chance.
