El tránsito cobró su primera víctima fatal del 2010. Dos hermanos que viajaban en moto por Santa Lucía se estrellaron contra un árbol y, minutos más tarde, uno de ellos murió en el hospital a raíz del golpe en la cabeza. Es que no llevaba casco. Los dos accidentados iban a visitar a un hermano mayor para saludarlo y brindar por el año nuevo.

El 2009 se despidió con cuatro muertos en un impresionante choque en Caucete (ver recuadro), y sólo horas del primer día del año, ya se registró un nuevo fallecido por los accidentes de tránsito. Fue Jorge Eduardo Galaz, de 40 años, quien ayer a las 7.50 protagonizó un accidente y dejó de existir minutos después en el Hospital Guillermo Rawson, informó la Policía.

Según comentaron sus familiares, Jorge Eduardo Galaz con su hermano Américo Argentino, de 60 años, habían estado festejando el Año Nuevo en casa de su madre en el barrio Tierra del Fuego, Santa Lucía. Los dos supuestamente se amanecieron y se pusieron de acuerdo para ir a buscar a otro hermano, con la intención de saludarlo y brindar.

"Iban a tomarse una cerveza juntos", contó un sobrino de la víctima. Jorge sacó su moto marca Mondial 125cc y acompañado por Américo partieron con destino a Alto de Sierra. En esa dirección iban cuando tuvieron el accidente sobre la calle Roque Saénz Peña, entre las calles Balcarce y 12 de Octubre, explicó el comisario inspector Manuel Peña, jefe de la Seccional 5ta.

Según los familiares de los accidentados, Américo les contó que en ese trayecto se les atravesó un perro y entonces Jorge trató de esquivarlo. Fue ahí que supuestamente perdió el control del rodado, se cruzó de carril y salió a la banquina.

Américo Galaz supuestamente cayó de la moto, pero su hermano Eduardo siguió arriba del rodado y terminó estrellándose de frente contra un mora. Como no llevaba casco, sufrió todo el impacto en su cabeza.

Los Galaz fueron trasladados en ambulancia al Hospital Guillermo Rawson. Sin embargo, Jorge falleció cuando era atendido por los médicos del Servicio de Urgencias. Américo tuvo mejor suerte, dado que presentaba un golpe en la cabeza y en la pierna izquierda por lo que estaba fuera de peligro, informaron en la Policía.