Un automovilista atropelló y mató ayer a un peatón cuando, por motivos que se investigan, perdió el control de su vehículo y se subió a la vereda y además de matar causó un desastre.

Ocurrió en la localidad de San Andrés, partido bonaerense de San Martín. Ese conductor, identificado por los voceros como Gabriel Di Mena (24), fue detenido. La víctima fue Eduardo Cevallos, también de 24 años.

El hecho sucedió cerca de las 8 de ayer en la calle Campos, a metros del cruce con Catamarca.

Según vecinos, el automovilista estaba ebrio y circulaba a unos 100 kilómetros por hora por esa calle, en la que la velocidad máxima permitida es 40.

Di Mena sufrió algunos golpes ya que el auto quedó semivolcado sobre la vereda, mientras que una joven de 23 años que iba con él en el rodado padeció algunas heridas y debió ser hospitalizada, aunque está fuera de peligro, agregaron las fuentes consultadas.

El padre del joven atropellado, David Cevallos, relató a la prensa que instantes antes de que su hijo muriera se lo cruzó en la calle, habló con él y le dijo que estaba yendo para su casa.

‘Me mataron a un hijo, me dejaron sin un hijo‘, se lamentó y contó que, según los vecinos, el automovilista que embistió a Eduardo ‘iba como a 140 kilómetros por hora‘.