Dos autos con nueve personas a bordo, incluida una nena de 5 años, chocaron de frente ayer en la tarde en plena recta y mientras llovía en el km 13 de la ruta nacional 20, en Las Chacritas, 9 de Julio, con un resultado trágico: el conductor de uno de los vehículos, un suboficial principal retirado de la Policía, perdió la vida una hora y media después del impacto en el Hospital Guillermo Rawson, donde intentaban salvarlo de las graves heridas que había sufrido, como fracturas en su tórax y en sus piernas, dijeron fuentes policiales. El violento accidente dejó además otros dos heridos graves, la nena y su abuela de 58 años, precisaron anoche.

La Policía identificó a la víctima mortal como Alfredo Domingo Durán (51) e informó que el fallecido era uno de los remiseros que días atrás protestaban por ampliar el cupo de licencias en Caucete.

Todo pasó minutos después de las 18,30 frente a la escuela Agustín Gascón. A esa hora, Durán guiaba un Fiat Duna con cuatro pasajeras: la pequeña Martina Narváez (5, fractura de fémur izquierdo), su mamá Mónica Narváez (34), su abuela Rosa Benegas (58, fractura en pierna izquierda) y Laura Espeche (33) esposa del periodista del diario El Zonda Federico Funes. Todos volvían a Caucete.

El otro auto implicado en el violento choque fue el Peugeot 504 guiado por el maestro caucetero Félix Olivares, que tiene 54 años y ya había sufrido otro accidente que llevó a implantarle prótesis metálica en su pierna derecha, informó anoche su hija Giselle. Con Olivares viajaba su esposa María Josefina Estévez, una docente jubilada de 53 años y con problemas de diabetes. Y también iban el hijo de la pareja, Federico Antonio (27) y la madre de Estévez, Francisca Rizzo (72). Según un hermano de Félix, Rodoldo Olivares, todos viajaban desde Caucete a Capital al velorio de un primo de María Josefina.

¿Cómo y por qué ocurrió el accidente? eso es lo que tratan de descifrar los policías de la Seccional 31ra de Las Chacritas. A simple vista, los policías no descartaban que el siniestro hubiera ocurrido en el carril por el que circulaba el policía retirado de vuelta a Caucete, pues los vehículos terminaron en el costado Sur de la ruta.

Dentro de esa hipótesis incluían que alguno de los automovilistas intentó sobrepasar a otro auto, sin conseguirlo. Tampoco dejaban de lado que la lluvia hubiera influido en el peligroso y letal resultado, aunque suponían que todo pasó por una falla humana.
El choque obligó a un corte de la ruta y fue necesario el trabajo de bomberos para rescatar víctimas.