Efectivos de la Prefectura Naval Argentina encontraron ayer a la tarde en el Río de la Plata el cuerpo de la adolescente de 15 años que cayó al agua el jueves último. Un chico de 13 años había muerto por intentar ayudarla, indicó Télam.
El cuerpo de la joven fue encontrado a la altura de la zona de restaurantes que se ubican cerca del Aeroparque Jorge Newbery, cerca de la vieja toma de agua, según confirmó a Télam un vocero de Prefectura. ‘El cuerpo estaba a media agua‘, precisó el vocero, y explicó que el sector en el que se ahogó la adolescente tiene una profundidad aproximada de entre tres y cuatro metros.
La adolescente se encontraba con un grupo de amigos, oriundos de Gran Bourg, en la costa del río, cuando se arrojó al agua para refrescarse. Al comenzar a ahogarse, uno de los niños que la acompañaban, de 13 años, se metió para tratar de rescatarla, pero también comenzó a pedir auxilio y una de sus hermanas se tiró a asistirlo, mientras el otro hermano llamó a los gritos a un grupo de pescadores que estaba en la zona. Los hombres lograron sacar del agua a la última niña en meterse y a su hermano, al que no pudieron salvar a pesar de aplicarle técnicas de reanimación. La búsqueda comenzó el jueves y continuó ayer desde las 5, con un equipo de buzos tácticos que reiniciaron el rastrillaje subacuático.