El domingo 15 de octubre, en horas de la madrugada, Lucía Rubiño Montilla fue embestida por un auto que acabó con su vida. El hecho ocurrió en el barrio Profesional, en Rivadavia, y el Juzgado de Menores investiga las causas, ya que la única persona apuntada como responsable es menor de 17 años que está alojado en un instituto de menores.

DIARIO DE CUYO accedió al relato de un testigo, del entorno de la víctima, que esa noche vio frente a sus ojos el hecho.

El muchacho -también menor de edad- explicó que el conductor del Sandero venía a alta velocidad sobre calle Zonda, la principal de ese barrio. Que de frente lo hacía otro vehículo, una Toyota Hilux en la que al volante iba otro menor. Que el "desafío" consistía en acelerar a fondo y, antes de chocarse, uno siga por la misma trayectoria y el otro evitar el impacto.

Esa escena, si bien se ve de lejos, se alcanza a observar en el video que difundió este diario.

Luego explica que el conductor del Sandero es el que pega el volantazo a toda velocidad para evitar el choque con la camioneta, pero de forma tan brusca que la maniobra fue como una "L", por lo que termina atravesando la cuneta y estrellándose contra el portón, lugar donde estaba Lucía y cerca tenía a otros amigos, de acuerdo a lo que dice el testigo.

El menor que iba en el Sandero quedó en estado de shock y fue sacado por una ventanilla (no es preciso, habla de "vidrio").

Desde ese momento, todo fue angustia y desesperación -relata-, además de expresar que tardó "un montón" en llegar la asistencia médica.