La escena era desgarradora: sentada en el piso sobre sus piernas, Alejandra Bulasio (18) lloraba desconsoladamente y sus gritos laceraban los corazones de sus familiares mientras sostenía el cuerpo sin vida de su pequeño hijo. Jorge Luis Sánchez (22), su pareja, era contenido por otro familiar mientras de sus ojos no paraban de brotar lágrimas. La dolorosa imagen de esos jóvenes jornaleros era tal que más de un policía de la Comisaría 19na estaba acongojado. Ese era el dramático cuadro ayer en la mañana en la orilla de una calle del departamento San Martín a raíz de un accidente que terminó con la vida de un pequeño de un año y dos meses. Según la Policía, en un descuido de los mayores, la criatura caminó hasta un canal que pasa por el frente de su casa y cayó al cauce. El nene fue arrastrado unas 15 cuadras y cuando un vecino logró rescatarlo, cualquier esfuerzo por revertir la situación fue inútil.
La tragedia ocurrió ayer alrededor de las 10.15 y tuvo como víctima al pequeño Thiago Luis Sánchez, el segundo hijo de Alejandra Bulasio y Jorge Sánchez, contó Walter Bulasio, tío de los jóvenes padres.
Según Bulasio, él y el resto de su numerosa familia había llegado el 23 de enero desde Santiago del Estero, su provincia natal, para trabajar en la cosecha de uva y, como todos los años, habían alquilado dos casas situadas en el cruce calle Sarmiento y Cruz Godoy, en San Martín.
Aparentemente, el pequeño Thiago estaba jugando y se fue detrás de un tío que iba hacia la calle, pero el hombre se percató y regresó al niño con su madre. Bulasio contó que parece que la chica sentó al niño dentro de su casa y se fue a ordenar unas cosas. Aparentemente en ese descuido, el niño salió a la calle y cayó a un pequeño canal impermeabilizado que llevaba unos 70 cm de agua, informó la Policía.
Cuando los mayores notaron la ausencia del niño, salieron a buscarlo por el canal y hasta se sumergieron por debajo de dos sifones. Pero no lo hallaron.
A unas 15 cuadras al Este de donde ocurrió el accidente, un vecino rescató el cuerpo del nene. La gente trató de auxiliarlo, pero la criatura ya había fallecido, dijeron en la Policía.
‘El nene ya se había caído antes al canal, pero no había agua. Qué desgracia más grande y justo hoy (por ayer) que nos regresábamos a Santiago del Estero’, comentó Walter Bulasio, dolido.
