Diego Alejandro Rodríguez se llamaba el hombre que falleció a primera hora de este lunes en un siniestro vial ocurrido en Albardón. Tenía 45 años, vivía en Barrio Marcó III (Campo Afuera) y esta mañana se dirigía a trabajar junto a su hijo cuando se accidentaron.

Según fuentes judiciales, todo ocurrió a eso de las 6.40, en Ruta Nacional 40, a la altura del ingreso al cementerio municipal de Albardón.

La moto Appia Brezza 150cc en la que transitaba el fallecido era conducida por su hijo, identificado como Alexis Nahuel Rodriguez Ludueña (19). Padre e hijo se dirifían a su trabajo en una fábrica de calzados ubicada en Rawson. Pero nunca llegaron, porque cuando circulaban por Ruta 40 en dirección al Sur, aparentemente tocaron de atrás a un ciclista que se conducía en el mismo sentido.

La víctima fatal.

Tanto el ciclista, identificado como Luciano Pereyra (36), como las personas que se conducían en la moto, perdieron estabilidad y fueron despedidas hacia el asfalto, produciéndose un rodamiento con derrape de la motocicleta durante varios metros.

En ese momento, de frente (en sentido direccional Sur-Norte) se desplazaba un camión sisterna transportando combustible hacia el departamento Iglesia, guiado por José Antonio Laciar (33).

El acompañante de la motocicleta, Diego Alejandro Rodriguez, al verse desplazado durante la caída y rodamiento por el pavimento, terminó ingresando al carril contrario e impactó con su cuerpo contra el paragolpe delantero izquierdo del camión, que circulaba por su carril correspondiente.

Producto de dicho impacto, el hombre falleció en forma inmediata. Por su parte, su hijo y el ciclista fueron trasladados a distintos centros asiatenciales con diversas lesiones que en principio no revestirían gravedad.