Facundo Torraga, hijo del exbodeguero Mario Arnoldo Torraga, fue condenado este viernes a 8 meses de prisión en suspenso por golpear a su pareja. La mujer era su letrada en otra causa que lo tiene en la mira por abuso sexual.
El juez lo condenó a 8 de prisión en suspenso y además dictó una orden de prohibición de acercamiento, por todos los medios, a no menos de a 200 metros.
El hombre prefirió el silencio ante el juez y sólo pidió la palabra para desmentir algún vínculo sentimental con la víctima.
El caso
El hecho ocurrió a finales de febrero, en la casa de la mujer, en Rivadavia. La abogada dijo que Torraga llegó a su domicilio porque a las 4 se iban de viaje juntos y que empezaron a discutir por una cuestión de permisos, ya que él tiene una pulsera electrónica con la que es monitoreado por otra causa que tiene abierta (ver aparte). La mujer señaló que Torraga se ofuscó, que la tomó del cuello, que golpeó su cabeza contra una pared y que la arrojó al piso. Mientras que, para defenderse, él aseguró a los policías que ella le había pegado con un sifón en la cabeza.
La otra acusación
Torraga había sido detenido el pasado 2 de mayo, luego de que su expareja denunciara que, en agosto de 2019, la había golpeado y violado. La jueza Verónica Chicón le había dictado un mes de prisión preventiva. Pero el 28 de ese mes el juez del Tribunal de Impugnación Juan Carlos Caballero Vidal (h) se la revocó.

