Luego que ayer martes Facundo Martín Torraga (46) fuera considerado culpable de haber violado a su expareja en 2019 y amenazado con un arma de fuego, los jueces Andrés Abelín Cottonaro, Federico Rodríguez y Diego Sánz determinaron este miércoles que la condena sea de 10 años de prisión efectiva.

La pena es menor a los 12 años que había pedido el fiscal de la UFI Cavig Eduardo Martínez. En tanto que Leonardo Villalba y Carla Manini, abogados defensores, habían solicitado 6 años y 6 meses de encierro, el mínimo posible.

Los magistrados declararon ayer culpable por esa imputación a Torraga -hijo del empresario que fuera condenado por los vinos adulterados Mansero y Soy Cuyano hace casi 30 años-, aunque también desestimaron, por el beneficio de la duda, la acusación de haber cometido otra violación en 2010.

Torraga fue enviado al Servicio Penitenciario Provincial

Los jueces por otro lado no hicieron lugar al pedido de la defensa de unificar la pena con una anterior, del fuero de Flagrancia. El 11 de marzo aceptó en un juicio abreviado ser condenado a 8 meses de prisión condicional por las lesiones leves que le causó a una mujer con la que salía.