El juez de Instrucción, Agustín Lanciani, rechazará el pedido de indagar a la escribana por su presunta complicidad en las maniobras que, se sospecha, llevaron a un sujeto a presentar a su hombre el título secundario de su mujer para hacer el curso y ser nombrado policía el pasado 30 de marzo, dijeron fuentes judiciales. La semana pasada la fiscal María Teresa Ravetti había pedido indagar al agente de apellido Alvarez y a la escribana de apellido Donchesco, porque creía que había dado fe que el ahora policía le había exhibido una copia original del título. Sin embargo un análisis más detallado de la certificación, los llevó a desligar a la profesional de su presunta participación en los supuestos delitos de adulteración de documento público y fraude. Ahora, sólo será citada como testigo, dijeron las fuentes.

¿Por qué? Según las fuentes, los documentos revelaron que la profesional en realidad certificó una copia del DNI original que tuvo a la vista, y una copia de otra copia del certificado analítico con el secundario aprobado.

El martes de la semana pasada, el propio ministro de Gobierno, Emilio Fernández, salió a dar una conferencia de prensa para admitir, con "dolor", que en la última camada de 284 agentes nombrados se habían detectado "algunos" casos de sujetos que trucharon el título secundario para ser policías. Luego este diario supo que había un caso confirmado y una docena bajo sospecha, descubiertos tras un chequeo de documentos ordenado por el jefe de policía, comisario general (RE) Miguel González. En los próximos días se esperan informes de Educación para confirmar o descartar la existencia de más casos.