Un pedido de seguridad de la empresa Mayo por al menos tres asaltos a mano armada contra sus choferes de la línea 15 en su paso por el barrio Franklin Rawson, en Rawson, terminó en la noche del miércoles en un vendaval de piedras que unos 100 vecinos lanzaron contra patrulleros y policías, para evitar que apresaran a tres jóvenes y les secuestraran una escopeta recortada calibre 16 que, se sospecha, usaron en tres intentos de robos contra un ciclista, un motociclista y un automovilista en el ingreso al barrio, informó el jefe de Policía, Miguel González.

Precisamente González, acompañado del comisario Vicente Codorniú y el comisario inspector Carlos Vallejos, patrullaban la zona señalada por los colectiveros y presenciaron los intentos de robo de esos tres sospechosos, algo que los obligó a pedir refuerzos al Comando Radioeléctrico y tomar cartas en el asunto.

Al cabo de unos minutos, Codorniú apresaba a ‘El Sapito‘ (17), Vallejos a ‘El Paitoco‘ (16) y el cabo primero Jorge Olivera y el agente Mauro Martínez (Comando) a ‘El Galo‘ (18), quien tenía la recortada.

El problema surgió cuando quisieron llevárselos detenidos. Ahí las piedras empezaron a llover y fue necesario el apoyo de otros patrulleros con policías de otras áreas (en total hubo 9 móviles y 27 policías), que lanzaron disparos al aire para dispersar a los revoltosos.

Cuando todo terminó, alrededor de las 23, había un policía herido, dos patrulleros dañados y un equipo de radio roto. Pero entonces crecían las sospechas contra los detenidos por sus ataques en la zona: el menor de todos fue reconocido por un policía como el que días atrás los atacó a tiros con una pistola 9mm. que ayer buscaron sin éxito en tres allanamientos, dijeron fuentes policiales.

‘Realmente estas actitudes no contribuyen en nada al establecimiento del orden y la paz en una comunidad. Es inexplicable la actitud de niños de unos 7 años arrojando piedras a la policía en presencia de mayores‘, dijo ayer el jefe de Policía, que ayer prometió más presencia policial en la zona con patrullas mixtas del Comando y la Brigada de Investigaciones.