Un chofer de camiones de 33 años terminó preso cuando descubrieron que se mensajeaba con una niña de 13 años, que la veía a escondidas como si fuese el novio y hasta tenía relaciones sexuales con ella. Los propios padres de la menor, que eran amigos y vecinos del ahora detenido, lo denunciaron en la Policía después de que lo pescaron in fraganti en una de las citas con la niña, revelaron fuentes judiciales.

El sujeto es de apellido Rodríguez y vive en una zona de 25 de mayo, donde el papá de la menor le prestaba una casa. El hombre tiene esposa e hijos. Fue detenido días atrás por policías de la Seccional 10ma, al mando del comisario Silvio Reinoso, por orden del juez de instrucción Alberto Benito Ortíz y ahora quedó imputado por un delito contra la integridad sexual que puede costarle hasta seis años de cárcel.

Hace dos años que el sujeto y su familia se instalaron en esa vivienda, muy próxima al domicilio de la menor. Como eran muy amigos con los padres, solían visitarse. La versión es que en el último tiempo, los papás de la nena empezaron a notar que existía mucha confianza entre ésta y el vecino, incluso acercamientos muy extraños. La madre relató además que, en una ocasión, su hija se ausentó de la casa por un rato y más tarde la vio salir de entre unas arboledas, a la vez que observó a un hombre escabullirse en dirección a la casa del vecino.

Eso despertó las primeras sospechas, pero todo se acrecentó más cuando el hermano mayor descubrió que la adolescente utilizaba su celular para mensajearse reiteradas veces con un supuesto novio. Y es que, al ver con qué número se contactaba, se dieron con que ese otro teléfono era del vecino de 33 años, revelaron fuentes del caso.

La familia no le dijo nada a la niña, hasta que un día leyeron un mensaje en el que ese ‘novio’ le pedía que se vieran a la tarde-noche en una calle rural de ese departamento. Según las versiones, el papá y la mamá de la menor fueron un rato antes a ese lugar y se escondieron. Llegada la hora de la cita, se sorprendieron cuando llegó la niña y minutos después el sujeto, que la abrazó y le dio unos besos. Ahí apareció la pareja y se desató el escándalo. Todo esto sucedió el viernes de la semana pasada. Esa misma noche, el ahora sospechoso agarró sus pertenencias y junto a su familia abandonaron la casa que le prestaban.

Los progenitores de la adolescente radicaron la denuncia en la Seccional 10ma. Como parte de las medidas, el juez Ortíz dispuso que examinaran a la niña: el informe del médico legista confirmó que la menor había mantenido relaciones sexuales y eran de vieja data, reveló una fuente judicial. Los policías veinticinqueño también secuestraron el celular de la menor donde aparecen los mensajes del hombre. Y en el transcurso de esta semana, finalmente detuvieron al hombre.