“No era la primera vez que manejaba la moto y nunca la dejaba que lo hiciera sola. Eran unas cuadras nada más, pero nunca me imaginé que les podía pasar esto. Ahora espero que Dios saque a mi hija de esta situación”. Ricardo Ruiz no tenía consuelo mientras aguardaba ayer con sus familiares en una sala de la terapia intensiva del hospital de Niños. Es que su hija, de 15 años, quedó internada con pronóstico reservado tras protagonizar un choque en moto junto a su hermana mayor en la Villa Pueyrredón, Santa Lucía. La menor iba manejando y ninguna de las chicas llevaba casco cuando chocaron con un auto. La conductora dio contra el parabrisas y junto a su hermana, volaron sobre el capot del coche, dijeron en la Policía.

El de ayer es el quinto caso en los últimos dos meses con menores involucrados en accidentes graves: a principios de junio, dos chicos de 16 y 14 años al mando de vehículos chocaron y murieron en Caucete, igual que otro menor de 15 años en Chimbas, en julio pasado. También en junio un chico de 15 años en moto chocó y dejó grave a un changarín en Rawson.

El accidente de ayer ocurrió alrededor de las 00.30 en Cogorno y Obrero Argentino. Según Ruiz, mandó a Micaela (15) y a Cintia (24) a comprar pan a un almacén cercano en su moto Gilera Smash 110cc.

La versión policial es que las hermanas circulaban al Norte por Obrero Argentino y que en el cruce con Cogorno chocaron la parte delantera derecha de un VW Fox que guiaba Maximiliano Carbajal (19).

Micaela dio con su cabeza en el parabrisas y junto a Cintia terminaron volando sobre el capot del VW hasta caer en el asfalto. Cintia sufrió un golpe en la cabeza, fractura de pelvis y una fisura en una rodilla. Y la menor de las hermanas sufrió un severo traumatismo de cráneo, comentó el padre de las víctimas.