Triste, pero cierto. Tiene 12 años y en la policía ya tiene dos entradas, y las dos por el mismo delito: robo. El último ingreso fue ayer cuando efectivos del Cuerpo Especial de Vigilancia lo apresaron mientras huía con una moto que sustrajo de la puerta de una casa céntrica. En una anterior oportunidad había caído por robar un televisor, indicaron fuentes policiales.

Todo sucedió en la noche del lunes. Eran las 23.10 cuando el chico apodado "El Cuyi", de 12 años, sustrajo una moto Motomel 70cc. de la puerta de una vivienda de calle 25 de Mayo, entre Sarmiento y Catamarca, Capital, informaron fuentes policiales. Tras el aviso del damnificado, los policías del Cuerpo Especial salieron a buscar al delincuente y a la moto. En la avenida Rioja, entre 25 de Mayo y Pedro Echagüe, se dieron con una gran sorpresa: el ladrón era un niño, quien corría empujando la moto robada, señalaron. Una vez detenido, el chico fue llevado a la seccional 1era. y luego a la Comisaría del Menor, donde anoche se encontraba alojado.

Esta es la segunda vez que "El Cuyi" cae preso. El 7 de septiembre pasado fue capturado por robar un televisor. Ahí estuvo detenido unos 20 días y un juez ordenó que se realizaran estudios ambientales en su casa de Chimbas. Sus padres son de clase media y tiene otros cuatro hermanos, dijeron fuentes del caso. En la policía comentaron que su problema es su adicción al pegamento y también la falta de control en el hogar.