Los vecinos del Lote Hogar 3 de La Bebida, Rivadavia, ya dieron su veredicto: un comerciante de apellido Sánchez, de 44 años, es para ellos el hombre que ultrajó sexualmente a su vecina de 12 años que tiene un acentuado retraso madurativo y está embarazada de 5 meses. Tal es la convicción sobre la responsabilidad de ese sujeto, que minutos después de las 22 del miércoles le quemaron y destruyeron por completo la camioneta Daihatsu que usaba en su trabajo, en medio de una masiva reacción vecinal en la que el sospechoso fue salvado por la Policía de ser linchado.

Esa noche Sánchez terminó en la Seccional 13ra (sólo por precaución, no está imputado) igual que otros tres jóvenes de apellido Luna a quienes los uniformados acusaron de daño, atentado y resistencia a la autoridad, con gran reprobación de los vecinos: ‘esos chicos no tienen nada que ver, el que hizo el daño fue el otro’, dijeron, en clara justificación de esa toma de justicia por mano propia.

¿Pero es Sánchez el autor del ultraje? Por lo bajo, fuentes policiales aseguraron que el hombre juró y perjuró ser ajeno a ese hecho y hasta se manifestó abiertamente dispuesto a realizarse un ADN.

Se sospecha de Sánchez porque es uno de los dos que nombró la nena cuando se supo que estaba embarazada, el mes pasado; el otro mencionado es un tío, dijeron ayer fuentes judiciales.

El caso fue denunciado formalmente por la familia de la víctima el pasado 16 de abril. Pero fue tal la dificultad para entrevistar a la nena, que el juez de Instrucción Guillermo Adárvez resolvió que no había pruebas contundentes para avanzar con una detención sobre uno de los dos sujetos que la víctima señaló.

La única prueba reveladora para esclarecer el caso es un examen de ADN, pero hacerla en este momento en el feto representa un riesgo para el embarazo, dijeron voceros del caso. Y a pesar de que la familia de la nena puede autorizar un aborto, no lo hará, dijeron ayer fuentes judiciales.

Por eso es que ahora esperarán el nacimiento de la criatura para resolver quién violó a esa chica que todos quieren en el Lote Hogar 3. ‘Estamos seguros que fue ese tipo que hace menos de un año que llegó al barrio y acá las provoca a todas cuando van al almacén. Lo que se sabe es que se aprovechó de esa criatura cuando iba a jugar a las escondiditas con el nene adoptado que tienen’, dijo una vecina que pidió reserva de su nombre.

El caso fue conocido por la familia cuando llevaron a la nena a un centro asistencial a ponerle una vacuna para prevenir el cáncer de útero. Entonces su madre supuso que no menstruaba por esa medicina, pero un médico le dijo que no era así y ahí se supo de su embarazo.

Luego del violento episodio del miércoles, con los vecinos descontrolados, los padres de la nena dieron una vuelta de tuerca: ayer, abandonaron el Lote Hogar 3 y se mudaron a Chimbas.