Durante la tarde de ayer se vivió un inusual episodio en Tribunales, donde se desarrollaba un juicio por violación. Todo ocurrió en el interior de la Sala 4, lugar al que Walter Dalmiro Peralta había sido llamado a declarar en calidad de testigo.
Al ser interrogado por el fiscal de la causa acerca de si le había visto moretones a la víctima, el sujetó indicó que no. En ese momento el fiscal extrajo de un sobre un CD que contenía unos audios para que fueran escuchados por la Sala. En los audios Peralta reconocía haber visto en la víctima lesiones y moretones.
Al ser consultado por el profesional sobre si esa era su voz, no tuvo más remedio que admitir que sí. De inmediato fue detenido por falso testimonio y trasladado a la Comisaría Tercera, iniciando el procedimiento de Flagrancia.
En las últimas horas se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a 10 meses de prisión condicional, más una inhabilitación especial por el doble de tiempo de la condena. También prohibición de contacto y acercamiento de 200 metros de la víctima y reglas de conducta.

