La madrugada del 12 de octubre de 2013, en el barrio Costa Canal II, Capital, cuando Carlos César Falcón (39) aparecía tirado en la calle, letalmente herido por un certero puntazo que perforó 10 centímetros en su pecho y le atravesó el corazón, su entonces pareja Pamela Moreno (25) pasó a tener un rol clave. Porque fue principal testigo de ese homicidio que se le atribuyó al amigo de la víctima, Gustavo Mario Cristian González (41, alias ‘Pipi Chocolate’), porque dijo que la madre del acusado le indicó declarar que ella no estuvo en ese lugar sino en un boliche, para hacer creer que Falcón murió en la calle y no en la casa de su hijo. Y porque habló de drogas e introdujo en la investigación el nombre de Elio Barrozo, barrabrava del Club San Martín, actualmente preso por narcotráfico. De Barrozo había dicho que llegó al lugar en la madrugada y trajo ‘otro tubito’ de merca (cocaína) cuando se les había acabado la que tomaban con cerveza y psicofármacos en la casa del ‘Pipi Chocolate’. Y porque a él le atribuyó la frase que molestó a Falcón y terminaría generando la discordia con González: ‘che, está linda tu mujer ¿no la compartís?’.
Según Moreno, cuando escuchó a Barrozo decir eso, apoyado por González, Falcón no dijo nada. Pero cuando se fue Barrozo comenzó a discutir con el dueño de casa, hasta que, alrededor de las 7, terminó ultimado de un puntazo cuando ella estaba en el baño.
Pero ayer, en la primera audiencia contra González por homicidio simple en la Sala I de la Cámara Penal, Moreno fue detenida por orden del juez Raúl José Iglesias a pedido del fiscal Gustavo Manini, por presunto falso testimonio.
La joven ratificó selectivamente su declaración. Así, aseguró que estuvieron tomando cerveza con pastillas y ‘alita de mosca’ (cocaína en tubitos) en la casa de González, entre las 15 del 11 de octubre y la madrugada del 12. Que en un momento la droga se les acabó, que llegó Barrozo con otro ‘tubito’, se drogó con ellos, realizó el comentario de la discordia y se fue. Ayer, sin embargo la joven, negó conocer a Barrozo e incluso haber dicho que la madre de González la insultó y temía por su hijo, porque ‘esta gente es peligrosa, sobre todo el Elio’.

