Este miércoles, la Justicia provincial resolvió condenar a la pena de 3 años y 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo a un sujeto que le robó la moto a una mujeren Rivadavia y luego la golpeó, pero al unificarle condenas por reincidente, recibió cuatro años de cárcel efectiva.
A menos de un mes de haber recibido condena por robo, con una pena en suspenso de 9 meses de prisión, el identificado por fuentes judiciales como Mauricio Alejandro Nacif volvió a estar presente en Tribunales este miércoles, acusado de "Robo Agravado por el uso de arma de fuego no apta para el disparo".
Nacif fue señalado de haberle robado la moto a una mujer el pasado viernes 12 de mayo a las 22,40, en el Barrio Cesap, Rivadavia. Las fuentes indicaron que la víctima circulaba en una moto Corven Energy 110cc, cuando se le acercó otra con dos ocupantes -calle Los Jesuitas con Calle Tulum- y uno le esgrimió un arma (luego se constató que era de utilería), obligándola a detener la marcha.
Vestido con una campera inflable roja y casco blanco -que nunca se sacó- el delincuente se bajó de la moto y con un golpe de puño tiró a la mujer, junto al rodado, al piso. Tomó la moto de la víctima y huyó acompañado por la otra moto, hacia el norte. La mujer se reincorporó y salió corriendo mientras pedía ayuda. Por la violenta situación vivida, se desvaneció justo frente al destacamento policial en ese barrio.
Comenzó entonces una persecución policial, que concluyó en Villa San Roque y dejó a 3 personas hospitalizadas. La víctima, Nacif, quien se lesionó un tobillo citaron las fuentes, y un policía.
Por el delito que ya fue condenado el pasado 17 de abril, Nacif recibió 9 meses de prisión condicional como pena, al igual que su cómplice, Maximiliano Esteban Pastrán Quiroga, pero éste como ya tenía condena previa, deberá cumplir 3 años y 9 meses en el Servicio Penitenciario Provincial.
El sábado 15 de abril, alrededor de las 21, en la esquina de República del Líbano y Soldado Argentino, en Rawson, uno de ellos se bajó de la moto, le arrebató el celular a una persona y volvió a subirse para emprender la fuga. Un efectivo de la Motorizada N°2 que estaba de servicio, advirtió la maniobra y se interpuso en el camino de los delincuentes para frenarlos. Pero en el intento de esquivar al uniformado, lo embistieron y los tres cayeron al suelo.
Nacif y y Pastrán buscaron esconderse en un domicilio, que el uniformado pudo identificar y luego de llamar a refuerzos, los dos quedaron aprehendidos.

