San Juan, 20 de julio.- Un hombre que estaba detenido por robo agravado y gozaba del beneficio de salidas transitorias fue apresado por el crimen de Rubén Elizondo, el penitenciario asesinado en el asalto a la metalúrgica. Además, buscan a un segundo detenido que estaba bajo el mismo régimen y no regresó al Penal.
Según informó el jefe de Policía, Adolfo Jofré, durante su salida el hombre habría cometido el delito y luego regresó al Penal. Tras una investigación y teniendo en cuenta los datos ofrecidos por quienes estaban en el local durante el robo, determinaron que el hombre, de apellido Barrios, es sospechoso.
Además, buscan a una segunda persona, de la cual no se dio a conocer la identidad, que también había salido pero no regresó a la cárcel. "Ahora estamos realizando allanamientos para encontrar a este segundo hombre", informó Jofré a Radio Sarmiento.
Por otro lado, el Jefe comentó que aún no logran hallar el arma con la que mataron al penitenciario de 35 años.
En el marco de la investigación, la Policía ya había detenido a otras 5 personas que portaban armas con las características de la que se usó en el robo.

