Norma Emilce Brizuela se llamaba. Tenía 84 años, se las arreglaba sola en el departamento de un céntrico edificio y estaba lejos de transitar la última etapa de su vida, como una jubilada quieta. Tenía su grupo de amigas, se daba una vuelta por el bingo y trabajaba como administradora de un consorcio de locales de alquiler para comerciantes. Involucrada en esta última actividad andaba el pasado 5 de julio sobre las 20, cuando un accidente la sorprendió en una calle en pleno microcentro y todo cambió para peor en la vida de esa activa mujer. Al punto de que ayer sobre la 1, su cuerpo no resistió más y falleció en la Clínica Santa Clara.

Víctima. Norma Emilce Brizuela tenía 84 años.

El choque que terminó con los días de Norma ocurrió en calle Laprida cerca del cruce con Mendoza. La versión que dieron ayer familiares de la mujer es que quiso cruzar pie por calle Laprida cuando un motociclista la embistió. Ese conductor fue identificado en la Policía como Oscar Peralta (65), que aquella vez terminó con la tibia de la pierna izquierda quebrada, entre las lesiones más graves. Peralta conducía una Gilera 200cc por Laprida al Este y en la Policía no sabían precisar ayer si pasaba o no con el semáforo en verde.

Por aquel impacto, Norma pasó unos días internada, incluso en terapia intensiva, y ayer sus familiares no entendían porqué la dejaron volver a su casa en un edificio de Ignacio de la Rosa y Alem, donde pasó dos días hasta que volvió a resentirse de las lesiones y tuvo que volver a ser internada.

El caso es investigado en en la seccional 1ra. de Capital, donde recaban las pruebas del caso para que la juez en lo Correccional, Mónica Lucero, resuelva si el motociclista debe o no ser procesado por homicidio culposo.

 

Fracturado

Un hombre de 65 años identificado como Marcos Suárez terminó ayer en la tarde en el hospital Rawson con una fractura en su mano izquierda, luego de caer de la moto que conducía porque se le atravesó un perro en inmediaciones de Ezpeleta y Gobernador Rojas, en Rawson, informaron fuentes policiales.