Una mujer de 47 años que debía estar en su casa aislada por ser positivo de coronavirus andaba por la calle incumpliendo las normas vigentes.

Según reportaron desde el sistema de Flagrancia, a las 6:30 de este sábado en el Barrio General Acha II, a la altura del Monoblock 3, del departamento Capital, a raíz de un requerimiento al 911, donde se avisaba de disturbios en la vía pública, personal policial se hace presente y observan a un joven en estado de ebriedad quien intentó huir siendo aprehendido en los techos de los inmuebles de las inmediaciones.

Pero cuando los efectivos arrestaban al infractor apareció su madre, identificada por la policía como Andrea Elisa Ovalles (47). Discutió con los uniformados y luego, según precisaron, los insultó e increpó por lo que terminaron madre e hijo en la Comisaría 2da. 

Todo se encaminaba para un expediente contravencional hasta que en un momento la mujer gritó a viva voz "tengo coronavirus". Inmediatamente los pesquisas debieron pedir a Salud Pública información para corroborar si se trataba de un engaño o era así efectivamente. Unas horas dspués llegó el informe: Ovalle era positivo de Covid-19 con fecha de contagio el 16 de diciembre.

Dada esta condición, Ovalle debía estar cumpliendo el aislamiento y no en la calle, por lo que iniciaron el procedimiento especial de Flagrancia por incumplir con el aislamiento obligatorio, incurriendo en la infracción  contemplada en el art 202 del C.P.A.