En plena madrugada de este miércoles, cuando los vecinos de la ciudad santafesina de Rafaela dormían, una fuerte explosión que provino de en una fábrica de pólvora atentó contra la tranquilidad. De acuerdo a los primeros reportes de los medios locales, dos trabajadores que estaban en la planta resultaron heridos, aunque ninguno de ellos revestía de gravedad.

Apenas se oyó el estruendo, una densa columna de humo se pudo visualizar desde distintos puntos de la ciudad, lo que generó una mayor preocupación.

Según las primeras informaciones, el desastre ocurrió cerca de las 3 en Luis Maggi 700, en la intersección con Ayacucho. Por la onda expansiva, algunos vidrios de casas cercanas se rompieron. El ruido se escuchó en toda la ciudad y generó miedo a los vecinos.


La situación en el establecimiento fue controlada. Los bomberos informaron que el empleado más herido fue atendido por profesionales de la salud. En tanto, sus compañeros se encuentran aturdidos y fuera de peligro.

Un vecino, que vive a 3 kilómetros de Austin Powder, aseguró que una columna de humo que se extendió a lo largo del norte de la ciudad.

Un extraño olor comenzó a percibirse y creen que habría explotado un elemento que contenía un tipo de ácido.

Al respecto, la gerente de relaciones institucionales de la fábrica Austina Powder, Mariana Fazio, detalló: “Ocurrió en una de las torres de destilación de la planta de Rafaela. Se desconocen las causas. Había dos personas con heridas leves”.

Fuente: La Nación / Minuto Uno