Ya no sólo asaltan a los remiseros o taxistas con armas de fuego o cuchillos, ahora hasta son capaces de utilizar un ladrillo para atacarlos. Ayer en la madrugada, dos supuestos pasajeros subieron a un taxi y, al llegar a una calle de Santa Lucía, uno de ellos lanzó un ladrillazo en la cara al chofer para asaltarlo. Los delincuentes dejaron herido al conductor, pero al final escaparon sin poder llevarse nada del coche.
El asaltado fue Héctor Reynoso (35), un exobrero minero que de hace meses maneja un taxi todas las noches para mantener a su mujer y sus cuatro hijos. El taxista sufrió fractura en el tabique nasal y también terminó con un hueso de la cara astillado producto de ese ladrillo, que tenía adherido trozos de cemento.
Reynoso transitaba ayer cerca de la 1 en un taxi Chevrolet de la empresa Sumampa por Av Libertador y calle Rioja, cuando dos hombres le hicieron seña. “Siempre tengo cuidado, pero estos muchachos se veían personas de bien. Andaban con ropa deportiva y musculosas, uno traía una mochila, y parecía que salían de un gimnasio. Subieron y me pidieron que fuera a Libertador y Colón, Santa Lucía. Me preguntaron: ‘cómo está la noche’ y le conteste que ‘re mal’ porque recién empezaba el turno. Después se pusieron a charlar entre ellos de lo más normal. Nunca pensé que me iban asaltar’, relató el chofer.
Y es que el viaje fue muy tranquilo hasta que llegaron a Libertador y Colón. Uno de los sujetos ordenó que pasara el semáforo y parara el coche más adelante. ‘Cuando quise sacar el ticket, de la nada, sentí el golpe en la cara y quedé mareado. Sólo sé que quisieron arrancar el tarifador, pero no lo pudieron sacar y salieron corriendo del auto’, relató Reynoso. Cuando reaccionó, estaba todo ensangrentado y ahí vio el ladrillo con el que le habían pegado en el rostro.

